Coatzacoalcos, Ver. – El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ha intensificado las labores de limpieza de canales a cielo abierto en zonas prioritarias de la congregación Mundo Nuevo. Estas acciones tienen como objetivo prevenir azolves y evitar posibles inundaciones que suelen ser ocasionadas por la acumulación de maleza y residuos domésticos depositados en estos sitios.
Maquinaria pesada de la dirección de Obras Públicas trabaja para prevenir encharcamientos en las calles Rafael Hidalgo, Juan Osorio, Prolongación de Juan Osorio y Venustiano Carranza, que son las que recienten inmediatamente los efectos de las lluvias. El alcalde Amado Cruz Malpica ha priorizado las estas acciones para reducir las afectaciones a la población.
Es fundamental recordar que, debido a las constantes lluvias y la crecida del río, los canales pueden trabajar de manera más lenta, lo que aumenta el riesgo de inundaciones si no se mantienen despejados. Por ello, el Ayuntamiento hace un llamado a la población para evitar arrojar desechos domésticos u orgánicos en los canales y colaborar en la prevención de contingencias.